miércoles, enero 17, 2007

Érase una vez...

El tiempo nacio. Desde ese instante había un constante sonido, como un goteo...un baile que no cesaba...
Los permanentes habitantes recibieron bien al Tiempo. Tenían ratos de luz y otros de oscuridad; periodos de frío, calurosos...
Un día, el Tiempo , que huía de caprichosos, empezó a correr y sintió una presencia detrás. Se volvió, valiente, poderoso.
Vio a una hermosa mujer.
Lo supo en una mirada, en la mirada de esos ojos tristes que nunca olvidaría. Era especial...quizás como él.
-¿Quién eres?-dijo el Tiempo-
-Soy el Final-insegura, tímida, débil...-Tu sombra, tu soledad...
Sus ojos volvieron a cruzarse...y a partir de ese momento, el Tiempo no recordó su existencia sin ella. Siempre había estado allí...fuera o dentro...ya la conocía.
Desde que estaban juntos, sucesos extraños atormentaban a los habitantes.
Todo empeoró cuando el sabio enfermó. Los jóvenes temían que su saber desapareciera, que fueran huérfanos adoptados por la ignorancia.
Fueron perseguidos. Llegaron al bosque donde se dirigieron la primera mirada. Para protegerse mutuamente, fueron camuflados por la tierra, por el aire, hasta por las mismas personas que, sin saberlo, cobijaban a la pareja.
Los corazones, antes mudos, imitaban el sonido del Tiempo, su canción... El Final lo escuchaba, en silencio.
El sabio contempló unas flores marchitas a su lado que momentos antes habían desprendido vida.
-¿Acaso no es más hermoso así?-murmuró- Con un final que nos espera, por sorpresa o no; feliz o amargo...
Cerró los ojos.
Y aún hoy podemos ver el legado de aquel amor. Aún podemos oír su incesante canción y como ella, su sombra, lo escucha esperando el momento para abrazarse a ese corazón que transmite aquella monótona sintonía, para acariciarlo, sin avisar, por primera y última vez.

Un cuentecillo.
No me gusta mucho, pero quería compartirlo.

Sed.Sentid. Soñad. Vivid.

A Dreamer.

Pd: ¡Echaba de menos vuestros comentarios!^^

2 Comments:

Blogger Phantom escrbió...

Antes de nada, si no escribes, mu difícil que comentemos... jejeje. Ahora vamos al lío:
"el Final-insegura, tímida, débil...-Tu sombra, tu soledad..."
El final nunca puede ser (según yo, lo cual no tiene ninguna validez más allá de mis gafas) inseguro, tímido o débil, sino todo lo contrario. El sabio nunca puede morir, sólo esconderse de la mirada de la mayoría. Por eso hay que buscar sin parar, aquí y allá, pues en cualquier parte puede encontrarse un pedacito de sabiduría.
Y juntos ya están. El Tiempo siempre tiene un Final, y el Final siempre se olvida con el Tiempo. La rueda gira, es lo único que hay, sólo hay que esperar el momento justo para subirse en su lomo, y si nos equivocamos, al final la rueda terminará dando la vuelta y estaremos arriba otra vez.

Mil seiscientos trece besos

jueves, enero 18, 2007  
Blogger clementine-amelie escrbió...

de acuerdo con lo que el señor don phantom apunta en el comentario de ahí arriba, el final nunca puede ser inseguro, tímido o débil (sí, lo que dice abarca también mis gafas imaginarias...). tampoco el tiempo, claro. la rueda no gira, la rueda la movemos nosotros (creo yo), hasta que un día, decide andar por su cuenta y ya no hay nada que hacer. entre tanto tenemos la oportunidad de ser libres aquí y ahora (de mover la rueda como nos plazca), y no hay nada que lo pueda impedir.

mucho tiempo, muchos finales y mucha energía pá mover tu rueda... achuchones estranguladores

jueves, enero 18, 2007  

Publicar un comentario

<< Home